11 días antes del viaje: vacunados!!

Esta mañana teníamos hora en Sanidad Exterior, aquí en Tarragona, cerca de nuestra casa.
Aunque la doctora, por cierto muy amable, nos ha comentado que íbamos algo justitos de tiempo en lo de vacunarnos no ha puesto ningún impedimento y nos ha realizado varias recomendaciones, os cuento un poquito.
Primero que todo nos ha hecho el carné de vacunas (es un librito amarillo, traducido al inglés y al francés) al parecer es un documento "importante" ya que en ciertos países sobretodo en África lo suelen pedir en alguna frontera y es obligatorio para acceder a determinados países.
Como el año pasado ya nos habíamos vacunado para ir a Tailandia (encefalitis japonesa y la primera vacuna de la hepatitis A pues solo nos han puesto, la segunda dosis de la hepatitis A, la cuál sirve ya para toda la vida, la fiebre amarilla ésta dura 10 años y la de meningitis).
Lo que más nos ha destacado la doctora del centro ha sido precaución ante la MALARIA. Ésta se transmite a través de un mosquito pequeño el cuál deposita unos parásitos en la sangre y puede causar la muerte. En África digamos que está plagado de estos mosquitos "infectados" para ello nos ha recetado el malarone un fármaco en formato de pastilla y el que se debe injerir 1 día antes de llegar al país de riesgo, cada día durante el transcurso de tu viaje (en nuestro caso 21 pastillas) y siete días más al finalizar el viaje y al llegar a tu tierra de origen. Aunque no hay vacuna para la malaria con este fármaco se podrá exterminar de forma muy efectiva el parásito de la malaria, siendo además difícil que nos piquen ya que hemos ido al decathlon y hemos comprado dos mosquiteras (9€ la unidad), relec extra fuerte (mata-mosquitos) y 50cc de permetrina (se mezcla con agua y se le tira a la ropa que llevarás en el viaje, evitando así que los mosquitos se 'posen' en tu ropa). Además llevamos también algún antidiarreico, paracetamol, suero y cuatro cosas más que son básicas, según nos ha comentado la doctora.
Por último también nos ha vacunado de la fiebre amarilla (obligatorio, como hemos dicho para entrar en según qué paises, desconocemos si en Gambia o Senegal nos lo exigirán) y también nos han vacunado de meningitis.
Después de dejarnos los brazos como un colador (tres pinchazos) ahora sí, ya podemos decir que estamos super-preparados para empezar ésta aventura africana.

2 comentarios:

  1. Ya nos contarás cuando te dejes ver por la URV :)
    un saludito desde canarias. Sara

    ResponderEliminar
  2. Penjeu alguna cosa perfavor, aneu amb cuidado; disfruteu i feu moltisimes fotos.

    ResponderEliminar